fbpx

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

Bloque 4

Bloque 5

Bloque 6

Bloque 7

Bloque 8

Operar cuenta Real de Trading

Para los Traders Cuantitativos, operar es tal vez el proceso más sencillo. Operar es el efecto secundario de todo el trabajo previo que se ha realizado, incluso podría decirse que operar es un mero trámite.

Esi mportante comprender que la filosofía a la hora de operar caracteriza al 95% de los Traders, y es uno de los principales motivos por los que muchos pierden dinero y energía mental.

La práctica hace al maestro, y operar, más

Filosofar cuando debes operar, no da rentabilidad. Si quieres filosofar, cierra este curso y puedes comprar un libro de análisis clásico de trading. Hasta que no seas capaz de hacer 100 operaciones en una cuenta real (aunque sea pequeña) con una tasa de fallos menor del 5-10 % debes estar solo y no debes tener contacto con nadie que no te aporte verdaderamente.

Si has llegado hasta este punto del curso de trading cuantitativo y estás apunto de operar una cuenta real, entonces significa que has apostado por tu esfuerzo. Y eso, en todas las empresas y proyectos personales, tiene su recompensa, sea cual sea su naturaleza. Todas las personas que han tenido éxito en mayor o menor medida ha dependido de su esfuerzo.

Esfuérzate y gana. No te esfuerces, busca el santo grial y pierde. Es duro, pero es cierto y yo estoy comprometido al 100% a contarte la realidad tal y como es.

Lo peor de todo es que después de haberte desgastado tanto con este tipo de promesas “mágico”, “innovador”, “exclusivo” “por tiempo limitado” “sólo hasta fin de mes” “en oferta” “club vip”, cuando topes con algo realmente bueno probablemente no vas a tener energía suficiente.

No creas que este curso te va a hacer ganar, compruébalo tú.

No creas a nadie, cree a tus análisis y tus modelos, nosotros es lo que hacemos y ese es uno de los pilares de nuestra confianza y fortaleza como operadores.

En una cuenta real estarás tú frente al mercado, es una batalla en la que vas a tener que demostrar lo bueno que eres en cada operación. El objetivo del mercado es que tú pierdas y tu dinero se quede ahí, por lo que si quieres ganar debes ser mejor que el mercado y la mayoría de traders.

Aquí no hay beneficios para todos, sólo para unos pocos, por lo tanto, decide en qué bando quieres estar.

Cuando empieces en cuenta real aún no tendrás pulidas tus emociones. Cuando lleves operando en real durante 2 meses, con una correcta aplicación de este curso de trading cuantitativo, serás una persona diferente, más calmada, templada, eficiente, tranquila, metódica, constante y disciplinada.

Pero para esto es vital que anotes en un cuaderno todos los fallos que cometas, todas las operaciones que hagas, y todos los descubrimientos interesantes que vayas haciendo. Son 3 cosas. Las operaciones que hagas es importante que las revises periódicamente, cada día, semana o mes, como tú prefieras, pero debes tener un sistema de mejora constante.

Es muy importante que adoptes la mentalidad de desentenderte emocionalmente del resultado.

Ganar o perder da igual, lo importante es cumplir tu plan

Y sólo entonces, los resultados llegarán. Es algo casi mágico.

Te tiene que importar un carajo si ganas o pierdes, lo que te tiene que importar es haber hecho todo lo posible para poner las probabilidades a tu favor para ganar.

El resultado final no depende de ti. Lo que sí depende de ti es el trabajo cuantitativo previo.

Como decía Sun Tzu en el fantástico libro “El arte de la guerra”, las batallas se ganan antes de salir al campo de batalla.

Salir al campo es un mero trámite. Adopta esta mentalidad y súmale un buen trabajo con todo el contenido de este curso y lograrás ganar antes de abrir una posición.

El mejor truco para ganar es no querer hacerlo

No trabajes para ganar dinero, trabaja para merecértelo. Es decir, conviértete en un trader cuantitativo rentable y consistente a largo plazo y, aunque eventualmente lleguen pérdidas, tendrás la capacidad de seguir ganando.

La diferencia entre un trader ganador y uno que no lo es, reside en que

el trader ganador continúa luchando después de una derrota

Normalmente las personas que han conseguido grandes fortunas por medio de su esfuerzo, si quiebran, en poco tiempo vuelven a crear algo de la nada tan grande o casi tanto que lo anterior.

Esto es porque estas personas son ganadoras antes de construir su proyecto. Si tu objetivo es tener la suerte de ganar un poco en bolsa, puede que lo tengas, pero cuando lleguen las pérdidas estarás perdido. Por tanto, no trabajes para ganar hoy.

Lucha por convertirte en esa persona que se merece ganar, porque, las probabilidades ahí, vendrán a tu favor.

Que la suerte te pille trabajando

Durante unos meses, olvídate de ganar, lucha por convertirte en un trader cuantitativo capaz de crear modelos de trading rentables y capaz de cumplirlos a rajatabla. Estos son los 2 objetivos principales de este curso, y lograrlos te convertirán en un trader rentable y consistente a largo plazo.

Hoy o mañana son buenos días para empezar tus primeros modelos de trading cuantitativo, el momento perfecto no existe, es el aquí  y el ahora.

Ahora depende de ti

Te deseo mucho éxito en tus inversiones.

Alberto Bermejillo – Director de Invierte en ti

  1. Libertad financiera
  2. 0 estrés
  3. Metodología de éxito S.XXI
  4. Nuevo estilo de vida

¿Quieres ver nuestro mejor contenido?