fbpx

Temporalidades interesantes como Trader

Temporalidades interesantes como Trader

Temporalidades estables

Temporalidades de Trading interesantes a largo plazo

Hoy día todo el mundo envía Whatsapps en el trabajo. De forma que organizar un modelo de Trading que tengas que operar cada 4 horas es perfectamente viable aun teniendo un trabajo por cuenta ajena donde tengas al “jefe” observando. En el peor de los casos siempre puedes ir al baño cada 4 horas y gestionas tu operación desde el teléfono.

Operar cada 4 horas es mi temporalidad preferida porque al tener 4 horas entre decisión y decisión tienes la posibilidad de realmente desconectar del Trading, pero seguir un modelo que sea rentable a largo plazo.

En cuatro horas puedes desconectar muchísimo, puedes, por ejemplo hacer algún deporte, quedar con alguien, puedes hacer un hobby, puedes estar leyendo o puedes irte de compras. Puedes incluso hacer un viaje en el coche de dos o tres horas. Es un periodo de tiempo magnífico de manera que entre cada paquete de cuatro horas puedes tener mucha libertad y y realmente desconectar por completo hasta que suena la alarma del móvil y sabes que tienes que mirarlo los gráficos.

También hay modelos de Trading cada hora, cada media hora, cada 15 minutos, y todo ello, como decía antes, dependerá de tu perfil de Trader. Y esto es algo que te das cuenta cuando vas creando tus primeros modelos de Trading como hacemos todos los Traders en el entrenamiento de Invierte en ti.

Cuando sólo tienes un sistema de Trading, que normalmente aprendes de una academia u otro trader no tienes la opción de elegir. U operas ese sistema o no haces Trading.

Esto es lo que llamamos estar en un paradigma de abundancia de modelos de Trading, donde tienes tanto donde elegir que puedes permitirte elegir aquello que más sano sea para ti y mejor encaje con tu situación psicológica, laboral y tu estilo de vida.

Jornada laboral partida

Hay personas que tienen horario partido, donde a veces trabajas por la mañana, a veces por la tarde e incluso a veces por la noche y vas rotando, de manera que no puedes tener la seguridad de tener tres horas por la mañana para operar todos los días.

En este caso los Traders desarrollan 3 modelos, uno optimizado para operar de mañana, otro optimizado para operar de tarde y otro para por la noche. Y según cómo sea su jornada laboral operan la mejor opción que tienen.

No tiene sentido operar por la tarde un modelo que has optimizado para que gane más, pierda menos, etcétera por la mañana. Y si lo haces, que sea porque has visto que además de ser óptimo de mañana, también es un buen modelo para por la tarde.

Cuando creas tus propios modelos de Trading los problemas también existen, aunque son diferentes. Normalmente los llamo problemas de calidad.

Paradigma de calidad

Crear tus propios modelos de Trading y no aprender uno ya creado te pone en un paradigma de pensamiento totalmente diferente al de la mayoría de Traders que tratan de aprender un modelo de trading de otra persona lo más rápido posible y quieren que ese modelo mágicamente encaje en su vida y en su perfil de riesgo mental.

Es importante entrar en este paradigma si quieres hacer Trading durante años y no durante semanas. Y aquí es donde se diferencian los dos tipos de Traders con los que nos encontramos.

Aquellos que quieren que esto sea algo fácil, rápido y sin esfuerzo

Y aquellos que tras haber intentado lo anterior y darse cuenta de que no hay atajos empiezan a trabajar como francotiradores creando sus propios modelos de Trading, creando esa abundancia de modelos y, por tanto, pudiendo elegir la mejor de las opciones en cada momento.

La regla del 80/20 en los Modelos de Trading

Y otro de los paradigmas a los que llegamos los traders de Invierte en ti es la famosa regla de Pareto del 80 20. Es muy conocida y está presente en muchas áreas de la vida, pero en este caso consiste en:

¿Cómo puedo hacer para que solamente tenga que dedicar un 20% de mi tiempo, emociones y preocupaciones, y obtener el 80% del potencial que le puedo sacar al Trading.

¿Cómo puedo ganar mucho utilizando muy poco tiempo?

Llegar a esa situación es similar a encontrar el Santo Grial como Trader, porque yo estoy seguro de que ninguna persona que esté leeyendo esto quiere estar 16 horas haciendo Trading. Al menos la mayoría.

Y si te gusta hacer Trading 16 horas al día, lo bueno de tener abundancia de modelos de Trading es que puedes encontrar modelos que se adapten a tu perfil y maximizar totalmente tus ganancias. La única precaución que debes tener es detectar si esta forma de operar en algún momento te supera y tienes que renunciar a rentabilidad para tener más tiempo. Es decir, sostenibilidad a largo plazo, que recuerda que es la única forma de enfocar el Trading durante años y no tentar a la suerte a corto plazo durante 1 mes.

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)