fbpx

Secretos del Trader Rentable vs Quemado

Secretos del Trader Rentable vs Quemado

trading rentable

Modelos de Trading rentables

Si usas un modelo de trading de los que generamos en el entrenamiento tendrás este tipo de resultados.

trading rentable

Concretamente estas 4 gráficas de rentabilidad corresponden a un mismo modelo de trading, o sistema de trading operado e 4 brókeres diferentes.

Ya sabes que en función en bróker que utilices las condiciones podrán cambiar radicalmente y tu rentabilidad podrá ser mayor o menor. En este caso tenemos 3 brókeres competentes y un bróker con condiciones bastante malas.

Si operamos este modelo en un bróker de los buenos podremos obtener hasta un 350% de rentabilidad, y si lo operamos en el bróker malo obtendremos entorno al 130% de rentabilidad.

Entre 350% y 130% hay bastante diferencia, es algo más del doble de ganancias. 

Y todo esto simplemente por elegir un buen o mal bróker

 

Modelos de Trading Aleatorios

Cuando te encuentras en la rueda de los quemados del trading obtienes este tipo de rentabilidad:

trading aleatorio

Un quemado del Trading es aquella persona que ha invertido mucho dinero en curos de trading y después de un año o más no ha obtenido ningún resultado.

Los resultados que obtiene un quemado del trading, entre los cuales yo me encontraba antes son como los de esta gráfica, totalmente aleatorios.

Este tipo de modelos aleatorios a veces ganan y tienen rachas positivas, como al inicio, que te hacen pensar que eres un trader ganador. El problema es que tiempo después lo devuelves todo, y la sensación de devolver al mercado todo lo ganado es una de las peores con las que te puedes encontrar.

Hace poco hablaba por teléfono con un trader que llevaba más de 5 cursos de Trading, miles de euros gastados y que estaba harto de siempre aprender un sistema de trading ambiguo e inexacto, donde las decisiones de entrar y salir del mercado dependían un poco de la intuición y después de más de 6 años realmente no había ganado nada, al contrario, había perdido bastante dinero.

Esto es lo que comunmente yo llamo Trader Quemado. Esa persona que ha invertido miles de euros y cientos o miles de horas de su tiempo en aprender un trading aleatorio a largo plazo.

¿Por qué hay tantos sistemas de trading aleatorios a largo plazo?

  1. La persona o trader que te enseña su sistema de trading no lo ha comprobado con gráficas como hacemos nosotros. Y simplemente copia y pega el sistema que le enseñaron hace 15 años.
  2. La persona o trader que te enseña su sistema de trading, conscientemente te enseña un modelo que es perdedor o aleatorio a largo plazo para que necesites de sus servicios de asesoría por más tiempo.
  3. La persona o trader que te enseña su sistema, cree firmemente que es un sistema o trader ganador a pesar de que nunca gana.

Cuando caes en las redes de este tipo de traders lo que ocurre es que aprendes un sistema de trading que tanto gana como tanto pierde, y te puedes volver literalmente loco

Problemas comunes

  1. Pérdida de confianza total en uno mismo. Uno de los mayores problemas que hay cuando aprendes un modelo Aleatorio a largo plazo es que te tiras estudiando ese sistema o esa forma de hacer trading durante cientos de horas y luego pierdes. Lo cual es fácil que te haga suponer que no eres suficientemente inteligente y empieces a dudar de tus capacidades e inteligencia.
  2. Sufrimiento emocional. No hya nada pero que estar dedicandole tiempo a algo durante meses y años y no obtener resultados. No duermes por las noches. Sufres en silencio. Cuando estás con gente no puedes disfrutar porque estás pensando por qué tu operación ha fallado si has hecho todo lo que te han enseñado. Y cuando estás enfrente de la pantalla al final desarrollas una especie de miedo a abrir operaciones.

La manera de salir del pozo del quemado es muy sencilla:

  1. Opera un modelo rentable a largo plazo
  2. Y dejar de operar un modelo aleatorio a largo plazo

Beneficios de Salir de la Rueda del Quemado

Cuando operas este tipo de modelos rentables vivirás en el siguiente paradigma:

  • Empiezas a cuidar de tu economía
  • Empiezas a generar ganancias reales
  • Empiezas a entender cómo funciona el trading de verdad
  • Empiezas a tener un estilo de vida diferente
  • Empiezas a alejarte de todo el ruido que hay en internet sobre trading…
  • Empiezas a no sufrir por el trading
  • Empiezas a sentarte a operar y no tener miedo de abrir operaciones
  • Empiezas a cerrar la pantalla o el movil después de abrir una operación y despreocuparte 100% hasta el próximo momento
  • Empiezas a dormir bien
  • Empiezas a poder estar presente con tu gente y no estar con la cabeza embotada pensando a todas horas en por qué fallan tus operaciones
  • Empiezas a poder dedicar mucho más tiempo a tus hobbies, al no tener que seguir estudiando indefinidamente el modelo de trading aleatorio que por mucho que estudies jamás ganarás con él.

Y la manera más fácil de comenzar este cambio si ya estás metido en la rueda de operar modelos aleatorios a largo plazo es hacerte la siguiente pregunta:

¿Realmente soy mi propio aliado?

Y la respuesta a esta pregunta es la que empezará a hacer que tomes la acción correcta, empieces a cultivar tu autoestima y a mejorar tu economía.

¿Como detectar si eres un quemado del trading?

  1. ¿Llevas más de 6 meses aprendiendo trading sin ganar?
  2. ¿Te has gastado más de 1000 Euros y no has ganado nada con el trading?
  3. ¿No te han enseñado una gráfica de rentabilidad del sistema que te han enseñado?

¿Cómo dejar de ser un quemado?

  1. Encuentra un modelo de trading rentable a largo plazo
  2. Si ya has intentado encontrarlo pero no lo consigues (la verdad es que no es fácil si no todo el mundo ya lo haría) reserva una llamada con nosotros 😉

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)