fbpx

Pensamiento Clave Nº 1: Para ganar tienes que perder

Pensamiento Clave Nº 1: Para ganar tienes que perder

PERDER TRADING

Todo Trader debe pasar por diferentes etapas.

  1. Etapa de adquisición de las creencias correctas (y mantenimiento posterior)
  2. Etapa de Creación de Modelos de Trading
  3. Etapa de Operativa y Generación de Beneficios

Es totalmente imposible convertirse en un buen trader si no hemos desarrollado las mentalidades correctas. Por ejemplo, una de las creencias más importantes es que

las pérdidas forman parte de cualquier modelo de trading rentable,

modelo de trading rentable

Si no tienes esta creencia grabada a fuego en tu cabeza, podrás ganar algo durante cierto tiempo (si tienes un buen modelo claro) pero realmente por dentro no estás aceptando esas pérdidas y estarás actuando de manera incongruente.

Y  llegará un momento en el que tu cerebro explotará. ¿Por qué? Porque si no tienes afianzada la creencia en tu cerebro de que perder es parte de ganar, lo que te está pasando es que cada vez que pierdes, realmente lo estás pasando mal, estás sufriendo y hay una parte de ti que no está aceptando ese hecho. Cuando aceptas el hecho de que para ganar tienes que pasar por todas estas pequeñas rachas negativas es cuando vas a ser capaz de operar este modelo durante todo este tiempo.

Normalmente muchos Traders aprenden modelos de Trading rentables, tanto creándolos ellos mismos o aprendiéndolos de otros traders, sin tener ciertas creencias bien arraigadas, y lo que ocurre cuando operan es una especie de Cuenta Atrás.

Tal vez sea 1 hora, 1 día, 1 semana ó 1 mes, pero al final acabarán dejándolo porque todo ese tiempo ha sido una gran lucha contra ti mismo.

Cuando no estás actuando acorde a lo que realmente crees y piensas estás siendo incongruente.

Es algo similar a cuando una persona te está vendiendo algo pero realmente ves que no confía en ello.

O cuando alguien intenta convencerte de algo, pero puedes ver en sus ojos que algo no concuerda… Tu subconsciente es muy inteligente y sabe detectar la incongruencia muy bien. Y es muy difícil sostener a largo plazo un estilo de trading que esté basado en la incongruencia.

En la mayoría de modelos de trading Rentables, o al menos en muchos de ellos, vas a tener este tipo de rachas negativas, como en la siguiente imagen:

Caídas del 5%, del 10%, del 15% que cada cierto tiempo, van a ocurrir.

Simplemente si tienes las creencias correctas acerca de las pérdidas y ganancias, será exponencialmente más probable que seas capaz de operar tu modelo de Trading hasta el final y no dejarlo por el camino o no cambiar el plan por el camino.

Ser capaz de mantener y no cambiar tu plan de Trading depende de muchas variables, las más importantes son las que tienen que ver con tus creencias y con cómo ves el Trading

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)