fbpx

Los Traders Complicadores

Los Traders Complicadores

TRADERS COMPLICADORES

Dentro del mundo del Trading puedes encontrarte dos corrientes bien diferenciadas.

  1. Los complicadores
  2. Los simplificadores

Los complicadores

Los complicadores son aquellos traders que creen que a medida que complicamos más un modelo de trading, ganaremos más. Es muy habitual, cuando miras un gráfico de Trading de un complicador, ver múltiples líneas de diferentes colores, indicadores y probablemente una o varias páginas de noticias de Trading a un lado del gráfico.

 

trading analisis técnico

 

Este tipo de gráficos da mucha tranquilidad a este tipo de traders porque sienten de alguna manera que 

Tienen controlado el asunto

Y, aunque pierdan dinero, siempre sentirán confort porque rápida y mágicamnente se darán cuenta de que

No habían tenido en cuenta algún elemento, línea, variable clave o altura de falda.

Lo que les lleva de forma casi automática a modificar su sistema de trading para adaptarlo a la 

Nueva Información

EL PROBLEMA:

Modificar tu sistema de trading basándote en lo que ha ocurrido en 1, 2 ó 3 operaciones significa que a partir de ese momento estarás operando un modelo de Trading que no conoces. Muchísimas veces ocurre que un modelo de Trading que gana 30% a final de año, haciéndole una pequeña modificación puede pasar a perder 60%. Cada vez que decides modificar un modelo de Trading rentable estarás operando a partir de ese momento algo cuyas probabilidades no conoces. Puedes perder o puedes ganar, igual que el jugador de ruleta del casino

Cuando empecé a aprender Trading y a operar yo caí de lleno en este tipo de Trading. Era un complicador nato. Más bien era un ReComplicador. Complicaba lo complicado y le hacía algoritmos nucleares con ordenador a todo lo que caía en mis manos.

Todo esto me sirvió para darme cuenta de algo tremendamente crucial.

Los modelos de trading más complicados que había desarrollado, eran igual de rentables que otros modelos muy simples (no los más simples, pero sí algunos suficientemente simples)

La tenden cia natural del cerebro de un complicador (yo en este caso) fue pensar que los modelos complicados no eran lo suficientemente complicados.

Los compliqué más

Mismos resultados en general. Aunque pudiese haber algún modelo medianamente más rentable, no era la norma, era simplemente alguna excepción, al igual que había modelos muy simples que también ganaban más que el resto y eran igualmente una excepción.

Cada vez que estés tentado a llenar un grafico de líneas ten en cuenta que cada línea que pones deberías basarla en un estudio previo, pues como te digo, una pequeña modificación en un modelo de Trading puede modificar por completo el desempeño final. El simple “Soporte” o “Resistencia” que “encaja” perfectamente con el “nivel macro” y que va a modificar las operaciones que hagas durante los próximos 2 meses, puede tener un gran impacto en tu modelo de Trading

Este impacto puede ser aleatorio, o puede ser determinista, es decir, podemos conocer sus probabilidades.

Un trader de Invierte en ti claro que puede llenar un gráfico de líneas, pero cada tipo de línea o variable ha sido sometida a estudio previo y a análisis cuantitativo.

Y de hecho nos ocurre que de cada 10 tipos de líneas o patrones gráficos que estudiamos probablemente descartamos 8 ó 9, porque hemos visto que añadirlas no nos da rentabilidad.

Mientras que el Trader promedio añade y añade más variables y líneas a su gráfico simplemente por que ha visto en un vídeo de youtube o en un blog que 

Esa línea funciona

O

Esa estructura funciona

El Trader de Invierte en Ti descarta 8 de 10 líneas.

Por eso el Trader de Invierte en Ti opera modelos de Trading rentables a largo plazo

Y por eso el Trader promedio opera modelos de Trading aleatorios a largo plazo

Jugar con el Trading está genial cuando te aburres, pero si realmente quieres que el Trading suponga un cambio real en tu vida, debes actuar con responsabilidad y tomar una decisión

Debes tomar la decisión de conocer las probabilidades exactas de cada movimiento o acción que vayas a tomar en los mercados financieros porque la rentabilidad no va a ir a buscarte a ti. Tú debes buscarla a ella.

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)