fbpx

Inconvenientes del Trading Inteligente

Inconvenientes del Trading Inteligente

inconvenientes del trading

Todos los modelos de Trading que analicemos tienen fallas, operaciones perdedoras y rachas negativas. 

Absolutamente todos los modelos de Trading que analicemos van a ser modelos perdedores en algún periodo. El mejor modelo de Trading que vayas a poder desarrollar al final tendrá una caida o una racha negativa.

El hecho de que todos los modelos de trading que vayas a desarrollar con nuestra ayuda al final vayan a tener alguna racha negativa no es porque nuestros modelos sean malos o porque no hemos analizado lo suficiente, si no porque:

Todo modelo de Trading tendrá en algún momento una racha negativa.

 

La clave reside en estudiar dichas rachas negativas y anteponerse a ellas, en lugar de pretender que no existan.

Es nocivo para la salud de cualquier trader vivir con una venda en los ojos pensando que llegará un momento donde ganarás casi todas las operaciones.

Esto simplemente no existe, porque en los mercados financieros siempre hay una parte que depende de ti (donde nosotros nos centramos) y otra parte que tiene mucha aleatoriedad (que no puedes controlar)

Cuando no estudias profundamente el modelo de Trading que utilizas para gestionar tu capital ocurre que no eres consciente de la parte “mala” del trading y por tanto no serás consciente de las rachas de pérdidas, ni de cada cuánto tiempo vas a tener ciertas pérdidas

Cuando lo haces desarrollas libertad. La libertad de poder decidir si estás dispuesto o no a tolerar ese tipo de rachas en tu modelo y al final, decidir si realmente quieres ser operador de trading con un modelo determinado.

Entonces, el inconveniente, más que decir que todos los modelos que analicemos tienen fallas, tienen pérdidas y tienen rachas negativas. Sería más correcto decir que vamos a enseñarte a que descubras la parte mala, esa que tiene menos marketing, de la que no nos suelen hablar normalmente y en definitiva, la realidad del trading.

 

Vas a tener que trabajar como un puñetero guerrero.

Vas a tener que hacer análisis de datos, vas a tener que sobreponerte a tu psicología, vas a tener que ser una persona fuerte emocionalmente.

Muchas personas no son capaces de esto de forma natural, pero se puede desarrollar. Y cuando desarrolles todas estas aptitudes en el trading, te convertirás en una mejor versión de ti mismo. Te convertirás en una persona con mucha autoestima, te convertirás en una persona con mucha confianza y te convertirás en el tipo de persona que sabe hacer lo correcto siempre.

Hacer lo correcto siempre que hagas trading es la gasolina que necesitarás para, de aquí a 1 año, mirar para atrás y haber obtenido buenos resultados.


En el Trading hay dos tipos de personas: las que tienen una mentalidad de gladiador y las personas mediocres. Y aquí en el trading no hay término medio.


Este segundo inconveniente, realmente es una gran ventaja, porque algo que he podido ver tanto en mí como en otros traders, incluso en otros ámbitos de mi vida, es que cuando tienes un desarrollo grande en algún sentido, un desarrollo personal, una carrera, trabajar en condiciones complicadas, sobrevivir a una situación extremadamente precaria y en definitiva, cualquier cosa que requiera que saques esa parte más animal de ti, al final te va a cambiar para el resto de áreas de tu vida y tendrás la capacidad de enfrentarte a casi cualquier reto.

Gracias a esa presión te conviertes en una persona mucho más fuerte.


Este tipo de cambio es el que si realmente trabajas con decisión y tomas la decisión de mejorar esta parte de trading en tu vida, podrás obtener.


Un placer compartir esto contigo.

 

Nos vemos en el próximo artículo 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)