fbpx

Ganar es Ganar

Ganar es Ganar

Presentación Catálogo de Productos Decoración Profesional Minimalista Beis

Mentalidad subyacente

Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado en 100 batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces al enemigo. Por cada batalla ganada perderás otra. Y si no te conoces ni a ti mismo ni conoces a tu enemigo, perderás todas las batallas. Y así es como empieza el contenido en texto de la página de Invierte en ti. Es una frase que resume perfectamente lo que es la mentalidad que yo mismo sigo, que todos los traders que trabajan conmigo siguen y al fin y al cabo se trata como de enfocar el problema de dos maneras.

Uno es el enfoque centrado en el enemigo, que en este caso no es que sea el enemigo, pero sí que es verdad que el mercado tiene muchas similitudes con antiguamente, cuando un ejército, por ejemplo, estaba en frente de otro ejército y quería literalmente pisotear al otro. Entonces es importante conocer características, conocer propiedades, conocer todo lo que necesitamos saber sobre ese enemigo. Trabajar en los mercados financieros es exactamente igual. Y esto de hecho, es aplicable a infinidad de ámbitos de la vida. Lo que nos viene a decir es tienes que tener el ego muy bajo y tienes que tener las ganas de aprender muy altas. Si mezclas esos dos conceptos y los unes, es cuando Boom! Empieza a ocurrir la magia.

Metodologías de Trading

¿Por qué hay tantísimas metodologías, sistemas, academias, formadores que se alejan totalmente de todo este enfoque?. Muy sencillo, porque ganar en los mercados financieros es una tarea muy difícil, es muy difícil y la gran mayoría no va a conseguir nada. Y esa es la realidad. Y no se trata de que yo sea pesimista. Se trata de que son las estadísticas y los hechos.

¿Qué es lo que va a pasar si no cogemos y estudiamos todo lo que necesitamos realmente saber? Es decir, aquellas variables que van a ser la clave para poder de aquí a un periodo de tiempo, que puede ser una semana, un mes o lo que sea estar sacando beneficios.

Ilusión mental

Hay muchas personas, que se crean como una especie de ilusión mental. Dónde están pensando, teniendo la sensación de que tienen controladas las variables que son importantes para ganar como traders. Sin embargo, la realidad es que cuando tú revisas la cuenta o revisas los beneficios de las cuentas de esas personas, simplemente van para abajo.

Quizá tienen una ganancia, pero en general van para abajo y es fascinante. No me he de sorprender. ¿Cómo es posible que haya tantísimas personas que realmente crean que son traders ganadores o que tienen sistemas ganadores cuando realmente pierden? O sea, hay muchas personas que se tiran años de su vida, incluso varios años aprendiendo sistemas que nunca les dan beneficios y siguen ahí sin cambiar nada. Y ellos piensan que lo están haciendo bien. ¿Cómo narices se come eso? Y eso es el puñetero cerebro humano protegiendo, protegiéndonos.

Ganar es ganar

Yo mismo hace tiempo estuve enfocado en aprender muchas técnicas que atacaban variables que eran totalmente inútiles. Y el hecho de yo haber invertido decenas, cientos y miles de horas aprendiendo esa teoría impedían totalmente que mirase con 100% de claridad al hecho de que de nada me servía esa teoría en la práctica. ¡Ojo con esto si te pasa algo similar! Es decir, yo perdía. Pero como había dedicado cientos de horas en aprender esos sistemas que me habían enseñado que se supone que funcionaban, yo estaba contento cuando realmente o ganas o no ganas, me da igual que ganes habiendo aprendido un sistema que hayas tardado en aprenderlo cinco horas o ganes porque tengas un sistema que te haya llevado 100 horas.

Ganar es ganar.

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)