fbpx

¿El mercado importa?

¿El mercado importa?

trading00008

Ganar en según qué mercado

¿Si te conviertes en un Trader Cuantitativo en el mercado de divisas o forex, puedes ser un Trader rentable en otros mercados?

La respuesta corta es: ROTUNDAMENTE SÍ

Cuando has desarrollado todas las habilidades necesarias para ganar en el mercado de divisas, has desarrollado el 99% de las cosas que necesitas para ganar como Trader. De manera que cambiarte de tipo de mercado es modificar ese 1% de influencia. Y digo 1% siendo generoso. Es como cambiar de color del Fórmula 1 de Max Verstappen. Es como cambiarle la marca de revolver a Clint Eastwood. Es irrelevante.

Por ejemplo. ¿Crees que si a Cristiano Ronaldo o a Messi les cambias la marca del balón, seguirán siendo los TOP del mundo?

Es más, si le preguntáramos al propio Cristiano Ronaldo si tiene miedo de que le cambien el balón, probablemente se reiría porque sabe que los elementos principales de los que dependen los goles y los partidos no dependen de algo externo, si no de los elementos fundamentales y esenciales que son responsables de la mayor parte de los resultados.

Es fácil obsesionarse con muchos elementos que podrían influir en el Trading que pensamos que pueden modificar en gran medida el resultado final. Pero muchas veces eso son simplemente pensamientos infundados. Siempre que tengas un dilema en este sentido ten esta mentalidad:

No te obsesiones por los elementos triviales

Obsesiónate por convertirte en un profesional de los fundamentos

Porque los fundamentos son los responsables del 80% de tus resultados.

El tipo de mercado es algo bastante irrelevante, a no ser que sea un tipo de mercado fraudulento. Mientras sea un mercado que tenga volumen, que mueva capital, que tenga liquidez, simplemente la única dificultad que te vas a encontrar es que tienes que entender como funciona el sistema de comisiones y tienes que entender como funciona el sistema de abrir y cerrar operaciones.

Los 3 elementos de realmente importan

Todo modelo de trading tiene una cosa en común: Abres una operación, pasa el tiempo, cierras esa operación y entremedias ha ocurrido que has comprado o vendido y te han cobrado comisiones.

Entonces al final tienes que entender cómo actuar, como poder abrir y cerrar operaciones y cuánta cantidad de dinero te van a cobrar de comisión por haber hecho esa operación.

Sobre todo, el tema de las comisiones es una de las cosas más importantes que hay. De hecho, hacemos mucho hincapié en el entrenamiento, en jamás descuidar el tema de las comisiones. Las comisiones pueden hacer que un modelo de trading ganador se convierta en perdedor.

¿Te lo has planteado alguna vez?

Un Trader Rentable puede convertirse en un Trader perdedor simplemente por elegir un bróker cuyas comisiones sean más altas.

Estoy seguro de que tras saber esto, empezarás a fijarte en las comisiones que te cobran. Y en segundo lugar empezarás a analizar cuánto daño te hacen dichas comisiones a final de mes. Casi siempre es mucho más de lo que creíamos.

Cuando cambias de mercado simplemente tienes que tener en cuenta el factor de las comisiones y estudiarlas.

Y es exactamente lo mismo.

 

Recuerda: La diferencia entre un gran Trader y una persona que intenta hacer trading es convertirte en un profesional de los fundamentos.

 

Enjoy!

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)