fbpx

El enfoque vidente del Trading

El enfoque vidente del Trading

TRADERS VIDENTES

A pesar de que ganar dinero haciendo trading es una tarea bastante compleja, no es imposible ni tampoco es 100% diferente respecto a las tareas que debe llevar a cabo una persona emprendedora.

El problema número 1 que aniquila toda posibilidad de extraer beneficios de cualquier mercado es el enfoque vidente.

El enfoque vidente de trading

El enfoque vidente se trata de una forma muy extendida de hacer trading donde tratamos de conectarnos con el mercado (mentalmente) y sentir casi una unión romántica con él, para al final ser capaces de sentir hacia dónde se moverá a continuación.

Y Ojalá funcionara de esta manera porque cuando inicié en el trading traté de buscar esa conexión con el mercado. Traté de aprender de personas que decían que se conectaban con el mercado y estudié muchos cursos que pretendían enseñarte a conectarte con el mercado. 

El camino de la videncia tiene un antagonista: El camino de la certeza probabilística.

El camino de la certeza probabilística

Sí, parece un nombre muy complicado, sin embargo el concepto es bastante simple.

El concepto radica esencialmente en que toda acción (abrir o cerrar una operación, gestionar una orden abierta, esperar o no esperar, emocionarse o no emocionarse)

No tienen ni una pizca de aleatoriedad.

Incluso el hecho de sentir o no una emoción negativa puede estar planificado.

Esta forma de actuar se acerca más a lo que hace un científico, y lo interesante es que hemos adaptado esta forma de pensar y actuar para que cualquier persona, sin necesidad de hacer 6 años de carrera de ciencias, pueda adentrarse en solucionar el problema de ganar en el Trading.

Cuando actúas así dejas de tener suerte en el trading, y empiezas a tener certeza probabilística, que quiere decir que a la larga probablemente ganarás.

A la larga probablemente ganarás es la mayor certeza que puedes obtener, pues el trading, no deja de ser un juego que tiene una componente azarosa que no depende de ti. Y aquella persona que te trate de vender lo contrario te está engañando, acuérdate.

Todo empieza cuando somos capaces de traducir hechos a números. 

Y todo termina cuando somos capaces de dicha traducción convertirla en operaciones de trading que dan beneficios.

Vuelve a leer las dos últimas frases 😉

Encontrar la respuesta correcta a la pregunta correcta

Podemos cuantificar una gran cantidad de cosas. Desde porcentajes de movimientos en el gráfico, ratios, cantidades, fechas, horas, tamaños de las últimas tendencias, duración en tiempo de ciertos patrones gráficos o tiempo en que el precio está en acumulación o distribución.

Y a estos datos numéricos les vamos a hacer preguntas. Vamos a evaluar el típico… ¿Qué ocurre si…

  • … abrimos una operación cuando el ratrio es mayor de 5
  • …cerramos la operación cuando el precio lleve en acumulación más de 2 horas (ó días)
  • …movemos el Stop Loss a la mitad del recorrido cuando el beneficio supere X cantidad.

Cuando damos respuesta a todas estas preguntas entonces tendremos la capacidad de:

Tomar decisiones basadas en datos y no en creencias y, en último término, dejaremos de ser el vidente de la bola de cristal.

Cuando tenemos una respuesta a una pregunta, digamos que sabemos qué hacer dada una única condición de mercado. Pero a medida que vamos añadiendo más y más respuestas a nuestra caja de herramientas, empezamos a transformar nuestro paradigma anterior y pasamos a poder

Tomar la mejor decisión posible sea cual sea la condición de mercado. 

Tomar la mejor de las decisiones sea cual sea el patrón gráfico o fundamental que esté ocurriendo.

Sea cual sea la hora

Sea cual sea el día del año

Paradigma y sensacion de abundancia 

Conocer la mejor jugada es una de las mejores sensaciones que puede tener un trader, porque hay literalmente millones y millones de acciones diferentes que podemos ejecutar y decisiones que tomar.

Siempre vas a tener innumerables opciones en cualquier momento de trading. La diferencia entre un buen trader y uno mediocre es que este último no tomará siempre la misma decisión. A veces tomará la decisión A y otras veces tomará la decisión B basándose en la misma información. Esto ocurre cuando el trader no tiene certeza probabilística en lo que hace.

Si una acción no funciona en un día existe gran probabilidad de que deje de tomarla en el futuro, a pesar de que podría tratarse de la mejor manera posible de abrir una operación, pero este trader no le dará suficientes eventos para que dicha probabilidad se refleje.

Certeza en tus decisiones, beneficios consistentes

Sin embargo el Trader de Invierte en Ti siempre tomará la misma decisión. ¿Por qué? Porque el Trader de Invierte en Ti analiza datos, hace preguntas y obtiene las respuestas correctas.

Con dichas respuestas correctas lo que ocurre es que se pone en un paradigma de conocimiento.

Este paradigma hace que ante cualquier escenario posible el Trader sepa exactamente qué conjunto de acciones nos darán el mayor beneficio, a pesar de que algunas operaciones se puedan perder, a pesar de que algunas operaciones que van ganando se tuerzan y acaben perdiendo y a pesar de que podamos a veces perder un número mayor de operaciones que el número de operaciones ganadas.

Cuando conoces el conjunto de acciones y decisiones que te darán el mayor beneficio, entonces y sólo entonces, tendrás la capacidad de

Elegir la mejor jugada

Y eso es lo que hacen deportistas de Élite como Cristiano Ronaldo o Messi. Eso es lo que hacen los pilotos TOP de fórmula 1. Eso es lo que hacen los Directores de las empresas más exitosas, y eso es lo que hacemos los Traders de Invierte en ti

Y tú… ¿Sabes realmente cuáles son tus mejores jugadas cuando tienes un gráfico abierto?

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)