fbpx

Abundancia de modelos de Trading

Abundancia de modelos de Trading

abundancia de modelos de trading

Todas las decisiones que tomamos como traders las basamos en un proceso deductivo que nos permite descartar las malas operaciones de las buenas operaciones. Ese es realmente el objetivo de todo este proceso y es la única obsesión que debes tener a la hora de hacer trading.

Al hacerlo ocurre que tras ciertas pruebas encontramos algún modelo rentable de trading que podremos operar durante varios años, como los de la imagen de abajo que corresponden a varios modelos de trading operados con diferentes parámetros.

 

trading cuantitativo

 

Para llegar a obtener estos modelos de trading hay que descartar muchos otros. Encontrarlos no es fácil, pero cuando lo haces podrás operarlos durante años. Nuestra idea es que cualquier Trader en menos de 2 meses tenga ya un modelo así o mejor.

Recuerdo muy bien un trader del entrenamiento que estaba empezando y tras analizar 3 modelos diferentes sin obtener los resultados esperados (no obtenía la rentabilidad que él quería, la curva era un poco plana) tenía un estado de ánimo super desanimado, quería dejarlo y empezó a dudar de todo el proceso del entrenamiento. 

Tras seguir con el proceso tal y como le decimos, 2 semanas después terminó de desarrollar su primer modelo de trading rentable, que nadie más en el mundo conocía, con un tipo de curva similar a la que acabas de ver y mágicamente su mentalidad cambió y estaba súper contento por el resultado obtenido.

Nada mejor para levantar el ánimo que un buen chute de modelo rentable por la mañana.

A partir de ahí empezó a desarrollar todo tipo de modelos, y cuando, por azar, se encontraba nuevamente con modelos poco rentables, ya no le afectaba tanto, porque su cerebro ya tenía pruebas de que al final acabamos encontrando otros modelos buenos y rentables.

 

Una cosa interesante cuando creas tus propios modelos es que cuando tú eres la única persona en el mundo que hace trading con un sistema el mercado es prácticamente imposible que empieze a regularse para hacer que dicho modelo no sea rentable, cosa que sí ocurre con los modelos o sistemas que opera todo el mundo. Se dice que el mercado se vuelve eficiente.

Por eso el seguir tendencias no funciona

Por eso las velas martillo no funcionan

Por eso las estructuras hombro cabeza hombro no funcionan

Por eso los indicadores no funcionan

Y un sinfin de técnicas que utiliza todo el mundo…

 

Entonces, ¿por qué son posibles esta clase de resultados?

Uno de los motivos, es porque trabajamos con una metodología similar a la que utilizan los ingenieros, los pilotos de avión, los científicos y los médicos, basada en plantear posibles hipótesis, comprobarlas, desechar las técnicas que no funcionan y quedarnos con aquellos procesos, técnicas y operaciones que sí dan resultados.

 

Todos los Traders que empiezan el entrenamiento primero deben sentir la abundancia de modelos de Trading, quiere decir confiar en el hecho de que gracias a las herramientas que les damos, podrán obtener dichos modelos y aprender a convertirse en Traders Rentables y Consistentes.

Cuando los traders desarrollan su primer modelo rentable, esto marca un antes y un después porque su cerebro tiene la primera prueba de que es realmente posible ser un trader ganador y el chute de motivación es tan grande que la mayoría por no decir todos se animan a buscar su segundo modelo de trading, para operarlo simultáneamente y compartir el riesgo del mercado en 2 modelos en lugar de en 1. Y la rueda sigue girando… no hay fin… Has entrado en Matrix.

La confianza que un trader tiene, viene del conocimiento que tiene de su sistema de trading.

Cuanto más conoces tu sistema de trading más confort sentirás al estar operándolo porque más previsibilidad tendrás en los resultados. Y con previsibilidad quiero decir que todas las cosas que puedan pasar, ya las habrás tenido en cuenta.

Por ejemplo, si una semana no has tenido ganancias… Cosa que ocurre en tooodos los modelos de trading… lo habrás previsto, y aún así al final acabarás recuperándola y ganando.

Y un sinfin de conocimiento que te convertirán en un superman que podrá operar sin miedo, sin estrés, sin ansiedad, y con total confianza en cada una de las operaciones que abras.







Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)