fbpx

8 Ventajas del Trading Inteligente

8 Ventajas del Trading Inteligente

trading inteligente

¿Sabes cuáles son las ventajas de realizar el tipo de trading que hacemos en invierte en ti?

  1. Mayor exactitud que las afirmaciones basadas en creencias. Por ejemplo, cuando Tratas de adivinar el próximo movimiento del precio basándote en elementos subjetivos como la fuerza de la tendencia. Y digo subjetivo porque muchas veces en el trading evaluamos la fuerza de una tendencia observando con nuestros ojos el gráfico y simplemente teniendo sensaciones y emociones, que nos pueden hacer pensar que el gráfico subirá. Sin embargo estos tipos de análisis se pueden convertir de subjetivos a objetivos, por ejemplo cuantificando la fuerza de una tendencia, poniéndole un número, y esto es lo que hará que tengasmos mayor exactitud que las afirmaciones basadas en creencias.
  2. Vas a tener una gran descarga psicológica, puesto que las decisiones las tomarás en función de ciertos datos. Por ejemplo si en tu modelo sólo es rentable abrir una operación de venta cuando la fuerza de la tendencia anterior es mayor que 8, entonces la decisión de abrir esa operación ya está tomada de antemano, no depende de tu intuición en ese momento, por tanto simplemente EJECUTAS la operación y sabes que has actuado bien, porque durante las próximas 100 operaciones que actúes así, el balance al final será positivo.
  3. Tendrás un Marco de trabajo definido e inalterable. Lo que quiere decir que cada día abrirás los gráficos, observarás lo que hay y tomarás una decisión acorde a lo que veas. Y si los siguientes 100 días tuvieses las mismas variables y situación en los gráficos, actuarías de igual manera. De forma que (y esto es lo importante), cuando abres un gráfico YA has dado respuesta a toda posible situación que se pueda dar. Ocurre A, hago B. Ocurre C, hago D. No hay nada que quede a feliz idea.
  4. Disfrutarás de la gran ventaja de la simplicidad. Cuando operas con normas prestablecidas y con filtros inteligentes descubrirás un gran secreto: … Los mejores modelos de Trading no son complicados, son simples 😉
  5. Tomarás decisiones mucho más rápidas. Y es que yo mismo cuando empezaba a hacer Trading había días que tardaba hasta 30 minutos en tomar la decisión de entrar y abrir una operación o varias operaciones. Esto ocurría porque realmente no tenía un claro marco de trabajo definido, por lo tanto, en cada operación trataba de tener en cuenta las miles de variables que estaban ahí presentes, con el estrés que eso me suponía, con mucho miedo de hacer la operación mal, y muchas veces la operación encima se perdía. Sin embargo cuando trabajas con un marco de trabajo definido simplemente abres los gráficos, los miras y en cuestión de segundos (máximo 1 minuto) tienes la decisión tomada de si entrar o no, o de si cerrar esa operación o no.
  6. No necesitamos reevaluar el modelo en cada nueva entrada. Este concepto es fácil de resumir con una frase breve. El Trader que logra operar su modelo de Trading sin alterarlo cada día o cada semana, es el que logra resultados a largo plazo. Y es que una de las principales ventajas del Trading de Invierte en ti es que una vez tomamos una decisión, una vez que hemos decidido cómo entrar y cómo salir del mercado, no hay absolutamente nada ni nadie que pueda hacernos cambiar de opinión porque nuestras opiniones las basamos en datos y no en creencias.
  7. Sabemos qué esperar, como el número de operaciones que nos dará al año, mes, semana y día, la rentabilidad esperada, el porcentaje de operaciones ganadoras y un sinfín de datos que tú mismo puedes obtener. Lo interesante de esto es que tendremos mucho confort porque cada día no es nada nuevo ni tenemos que reinventar la rueda, simplemente ejecutamos el plan que nos hemos marcado a largo plazo. Y las personas que son capaces de llevar a cabo el plan a largo plazo son los que obtienen resultados porque son emocionalmente fuertes. 
  8. No somos el jugador, somos el casino. Es decir, cada vez que abrimos una operación de trading sabemos que tenemos una probabilidad a favor y esto nos pone en un estado de superioridad estadística donde el único reto está en que: si cumplimos el plan del modelo de trading el suficiente tiempo, las ganancias son inevitables.

😉

Te deseo mucho éxito en tus inversiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
También te pueden interesar...
Simplifica tu trading

¿Quieres saber cómo hacemos Trading sin estrés y cómo enfocamos nuestros objetivos y esfuerzos únicamente a los resultados?

¿Ha sido útil para ti?

Tenemos algo más... :)